Recientemente se ha publicado la Orden que aprueba los modelos de IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio de 2020 y da inicio a la campaña de renta.
Dichas autoliquidaciones pueden presentarse entre el 7 de abril y el 30 de junio de 2021 (ambos inclusive). No obstante, si el resultado es a ingresar y se opta por la domiciliación bancaria del pago, la presentación debe realizarse entre el día 7 de abril y el 25 de junio (ambos inclusive), salvo si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del IRPF, en cuyo caso la presentación podrá realizarse hasta el 30 de junio.
Como en la campaña anterior, todos los contribuyentes (cualquiera que sea la naturaleza de las rentas que hayan obtenido durante el ejercicio —de trabajo, capital mobiliario o inmobiliario, actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimoniales, así como las imputaciones de renta—), podrán obtener el borrador de la declaración a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (RentaWEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que puedan incorporar.